Precio detector de metales argentina

El detector de metales es un dispositivo que se encarga de emitir ondas electromagnéticas para poder detectar objetos metálicos. Básicamente estas ondas penetran cualquier superficie hasta detectar el objeto debido a sus propiedades magnéticas, ya sea comportándose como ferromagnético, diamagnético o paramagnético.

Los detectores de metales consisten en una cabina de cable (parecida a la de un electroimán casero) por donde pasa una corriente eléctrica. Al ocurrir esto, un campo magnético es generado debido a la circulación de la corriente por la bobina. En este sentido el campo magnético generado los materiales magnéticos, ocasionará repulsión en los materiales antiferromagnéticos y diamagnéticos y suele atraer a los paramagnéticos.

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de adquirir un detector de metales?

A la hora de adquirir un detector de objetos metálicos se debe buscar un modelo que posee una pantalla clara en lo posible, una buena calidad de sonido y además los accesorios que se encuentren disponibles y un peso que resulte adecuado. También es importante que posee una bobina sumergible, auriculares, baterías recargables un estuche de transporte adecuado.

En otra instancia algo a tener en cuenta al momento de querer adquirir un detector de objetos metálicos es su precio, por ejemplo el precio detector de metales Argentina pueden variar desde 200$ hasta 20.000$ o mucho más. Como se mencionó en el párrafo anterior todo depende de la calidad del detector, del modelo y de la marca.

Funcionamiento de un detector de metales

Básicamente los detectores de metales vienen en  tres tipos de funciones: detectores de pulso, detectores de movimiento y detectores multifrecuencia. De allí que el precio detector de metales Argentina puede diferir unos de otros.

Los detectores de pulso funcionan mejor en agua salada, los detectores de movimiento lo hacen mucho mejor para tierra y uso en agua dulce. Por otra parte, los detectores multifrecuencia funcionan muy bien en los casos anteriormente mencionados, por lo que resultan bastante costosos, pero a cambio ofrecen lo mejor en detectores de metales además de que son más resistentes a las interferencias.

Otras de las cosas que hay que tomar en cuenta es cómo y dónde se usará el detector de objetos metálicos. Cabe destacar que la mayoría de los detectores de alta calidad funcionan en casi cualquier circunstancia o condición, sin embargo, algunos de gamas inferiores pueden tener serias interferencias y limitaciones.

El precio de detector de objetos metálicos en Argentina variará entonces de acuerdo a la capacidad del equipo, y es allí donde se debe poner énfasis ya que si quieres detectar objetos a alta profundidad en ciertas condiciones debes adquirir un detector adecuado para tal fin.

Conclusión

Adquirir un detector de objetos metálicos en ocasiones no es tarea fácil ya que se debe trabajar muy duro para obtener una alta calidad, sin embargo la inversión valdrá la pena ya que estos objetos pueden beneficiarnos al encontrar materiales como el oro y la plata o incluso los tesoros ocultos. Es por ello que se debe tener en cuenta para qué se quiere el detector y donde será utilizado.